LA FUNDACIÓN MARÍA DE LA LUZ ALAMÁN PARA LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS, I.A.P.

CONVOCA:

A los niños y jóvenes con situación económica familiar de bajos recursos que deseen iniciar o continuar sus estudios de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior o superior en Instituciones Educativas con reconocimiento de validez oficial y estén incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, a participar en el proceso de selección para obtener una beca que consiste en el pago parcial del valor total mensual de la colegiatura, derivado de su desempeño académico, bajo las siguientes:

BASES:

PRIMERA: Podrán participar estudiantes de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, media superior o superior, o bien, niños y jóvenes que deseen iniciar su educación en dichos niveles escolares.

SEGUNDA: La beca a otorgar consiste en que la Fundación María de la Luz Alamán para la Educación de Niños y Niñas, I.A.P. mediante transferencia electrónica cubra el pago parcial autorizado del valor total mensual de la colegiatura, es decir, la beca otorgada se pagará de manera directa a la Institución Educativa donde el alumno realice sus estudios.

La beca a la que se refiere la presente convocatoria podrá ser aplicable en cualquier Institución Educativa que se encuentre dentro de la Ciudad de México o Área Metropolitana con reconocimiento de validez oficial y que este incorporada a la Secretaría de Educación Pública.

DE LOS REQUISITOS

TERCERA: Los aspirantes a la beca deben cubrir los siguientes requisitos:

1. No estar becado por ningún otro organismo público o privado al momento de solicitar la beca. Y en caso de estar recibiendo algún apoyo indicarlo en los comentarios durante el llenado de la solicitud.
  1. Tener un promedio mínimo de 8.0 en el ciclo escolar inmediato anterior.
  1. Contar con una situación económica familar de bajos recursos, entendiéndose por ello que, los recursos económicos del seno familiar donde el estudiante viva no sean suficientes para sufragar los gastos que por concepto de educación correspondan, o bien, aquellos niños que vivan en la calle se encuentren en situación de orfandad o no tengan acceso a una educación digna.
  2. Los alumnos que deseen solicitar beca deberán contar con: Cédula Única de Registro de Población (CURP) y número telefónico donde puedan ser localizados.
  1. Llenar el formato de solicitud que aparece en la página web fundacionmariadelaluzalaman.org
  1. Acompañar la solicitud adjuntando la siguiente documentación en formato pdf o imagen:
    • Boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior con un promedio mínimo de 8.0
    • Acta de nacimiento del alumno.
    • Comprobante de ingresos de los padres del alumno.
    • Comprobante de domicilio.
  1. Una vez ingresada la solicitud adjuntando la documentación solicitada es necesario enviar un correo electrónico a la dirección:

administracion@fundacionmariadelaluzalaman.org

Informando del inicio del trámite e indicando el nombre del alumno, en respuesta a ese correo recibirán una confirmación de que la información en la solicitud y la documentación están completas o incluso si hay algún dato o documento faltante.

De igual modo cualquier duda y el seguimiento al trámite de beca se hará mediante esta dirección de correo electrónico.

CUARTA: Para el ciclo escolar 2021-2022, el número de becas y porcentaje a otorgar estará relacionado directamente con los recursos que tenga disponibles la Fundación.

QUINTA: La asignación de la beca se fundamentará en:

1. La situación económica familiar y se determinará a partir de la información que, bajo protesta de decir verdad, proporcionen los solicitantes con base en la documentación probatoria de los ingresos y egresos familiares que presenten.
  2. La regularidad académica de los solicitantes, que se determinará a partir de la evaluación de los antecedentes académicos que nos hayan entregado.
  3. Ser residente de la Ciudad de México o Área Metropolitana.

SEXTA. – La beca consiste en un apoyo económico equivalente a un porcentaje del valor total mensual de la colegiatura que se paga a través de una transferencia electrónica. Se otorgarán hasta 12 pagos mensuales que cubran el ciclo escolar 2021 -2022.

DE LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE LAS SOLICITUDES

SÉPTIMA. – La recepción de solicitudes de nuevo ingreso y renovación será a partir del 28 de junio de 2021 y hasta el 30 de julio de 2021. Este período es improrrogable.

OCTAVA. – La presente convocatoria se cierra el día 30 julio de 2021 por lo tanto NO se contemplarán las solicitudes recibidas después de esta fecha.

DE LOS RESULTADOS

NOVENA. – Los resultados serán publicados en la página web de la Fundación www.fundacionmariadelaluzalaman.org el día 16 de agosto de 2021, en el apartado “alumnos becados”.

NOTA: Bajo ninguna circunstancia se procesarán solicitudes incompletas o con algún documento faltante de los descritos en la parte de requisitos de la presente convocatoria.